El Graffiti Verde de Edina Tokodi

¿Que pasaría si vas caminando y te encuentras con un graffiti verde ¡! VIVO?  el cual puedes tocas , oler, regar y cuidar.

Les presento a  la artista Edina Tokodi quien estudió diseño gráfico y grabado en la Academia Húngara de Bellas Artes.Edina  trae mas cerca la naturaleza al habitante de ciudad  a través de su obra viviente, ya que sus creaciones  e instalaciones pueden tocarse y sentirse con una participación interactiva directa,la idea es recuperar el vínculo humano con la naturaleza  a través de un sutil diálogo con las paredes y lo urbano, ella explora conexiones entre lo natural y el mundo inorgánico creado por el hombre dentro de la urbe.

Edina es el fundador de Mossitka, un colectivo de artistas de la calle eco-mente dedicado a las tácticas de guerrilla verde.

“Creo que nuestra distancia de la naturaleza ya es un cliché. Habitantes de la ciudad a menudo no tienen relación con los animales o plantas. Como artista me siento público con  un sentido de deber, de llamar la atención sobre las deficiencias en nuestra vida cotidiana.Como cultivador de la eco-urbano sensibilidad, suelo ir a los sitios a visitar a mi “plantas” o “musgo”, a veces para reparar un poco, ya que tienden a obtener suficiente agua desde el aire, la condensación , y la lluvia ( sobre todo en ciertas épocas del año). También me gusta que les permita vivir por sí mismos. Desde el momento en que los pongo en la calle empiezan a tener su propia vida. Para mí, la reacción de la vida en la calle es también muy importante. Tengo curiosidad por saber cómo la gente los recibe, si los dejan solos,  si se hacen cargo de ellos o si los desmantelan. “

Este movimiento “Guerrilla Gardening”o “Eco-Minded- Street”  son  organizaciónes de ciudadanos y artistas  empeñados en darle vida a las zonas más degradadas y olvidadas de las ciudades mediante la siembra de flores , hortalizas , musgo o materiales orgánicos ,por medio de  instalaciones artísticas que no dañen el medio ambiente, ellos plantean que un spray aerosol resulta muy contaminante ya que  no solamente emiten partículas finas que se inhalan con mucha facilidad, sino que además pueden emitir compuestos orgánicos volátiles (COV), contaminantes que se encuentran en la atmósfera y representan un riesgo para la salud.

Mayor información:

http://mosstika.com/

http://inhabitat.com/urban-moss-graffiti-by-edina-tokodi/

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo ARTE, ECO-DESIGN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s