¡! Para.pent.es La herramienta on-line para los amantes del Vuelo

Diario de una Coolhunter, bcn 2012

22-01-12 Mi experiencia con el cielo:

“Cuando vuelas, te sientes flotando al viento, te inundas tanto del silencio que se  te para incluso el tiempo, y tu perspectiva  cambia, ves en planta y te das cuenta que tienes el mundo a tus pies” Personalmente he volado en un bi.plaza por los cielos del desierto de Tarapacá-Chile, bordeando  la cordillera de la costa en Iquique, cuando te encuentras en el cielo tienes una profunda sensación de libertad, te sientes como estático recuerdo que el instructor me dijo, para calmar mis nervios de principiante, que mientras más arriba más seguro estabas y fué en ese momento que entré en comunión con la naturaleza, cielo-desierto-mar y el silencio del tiempo.

Volar Parapentes te recuerda que estás vivo, que eres diminuto ante la  inmensidad que cae sobre tí, la naturaleza te sonríe y te recuerda que está aquí ¡! que es tu momento¡! estás en un estado de concentración extrema y tus sentidos se funden con el viento y lo natural. Ser parapentista  demanda preparación, tienes que saber de meteorología para saber cuando ir a volar, de aerodinámica, saber de vuelos, debes saber cómo se comporta la naturaleza según su geografía, tener conocimiento de lugares donde se practica, cómo puedes llegar, sus rutas, etc. Navegando encontré esta práctica web que nos facilita la ida a volar reuniendo información para conocer Zonas de Vuelo:

para.pent.es  Es una plataforma on-line para los amantes del vuelo, una herramienta que informa todo lo que necesitas para decidir cual será tu próxima zona a volar, cómo llegar, qué tipos de corrientes y vientos te encontrarás, información geográfica etc, tiene un funcionamiento de colaboración online de los mismos parapentistas, si  te haces usuario  puedes compartir tus experiencias y  conocimientos, anotar tus coordenadas y lugares favoritos.

Yo lo probé , me hice usuaria y adicioné la zona de vuelo en la que yo había volado agregando Iquique

http://para.pent.es/flying_sites/iquique-alto-hospicio?locale=es

y ahora estoy mas informada y podré saber donde ir a volar en un futuro, visítala en

http://para.pent.es/

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo DEPORTE, Diario de una COOLHUNTER, INFÓRMATE, INSPIRACIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s