¡! El hombre que vivió 250 años LI CHING-YUEN

Quiero compartir con ustedes una historia que me ha dejado perpleja,  mi instructor de CHI KUNG enfatiza que todo está en nuestro interior, que la armonía entre mente – respiración y ejercicio físico son un perfecto equilibrio para nuestra salud y espíritu, llegando así a alcanzar la iluminación, el puso el ejemplo de Li Ching-Yuen del cual hablo en este post:

“Li Ching – Yuen nacio en 1678 A.D en Chyi Jiang Hsien, provincia de Szechuan, posteriormente emigro a kai hsien, murió en 1928 A.D, a los 250 años de edad. Cuando contaba con 71 años de edad se alistó al ejercito del comandante en jefe provincial Yeuh jong-Chyi. La mayoría de sus esposas murieron jóvenes, por lo que a lo largo de su vida contrajo matrimonio en catorce ocasiones.

Li era herbalista y experto en Chi kung, paso gran parte de su vida en las montañas, en 1927 el general Yang Sen le invitó a su residencia de Wann Hsien, provincia de Szechuan lugar donde le hicieron la única fotografia, (Li fallece al año siguiente a su regreso de este viaje)

Después de su muerte, el general yang investigó el  pasado de Li para comprobar la veracidad de su historia y luego escribió un informe sobre el titulado RELATO OBJETIVO DEL HOMBRE AFORTUNADO QUE LLEGÓ A LOS 250 AÑOS DE EDAD ( Er Bae Wuu Shyrt Suey Ren Ruey Shyr Jih, publicado por el depósito de Literatura china y extranjera, Taipei Taiwan.

Toda la información disponible indica que se trata de una historia real. El legado que Li Ching – Yuen nos ha dejado, es la certeza de que el hombre puede vivir mas de 200 años si sabe como hacerlo.Por este motivo, creemos firmemente que, si estudiamos e investigamos con humildad, llegará el día en que ninguno vivamos menos de 200 años”

+ info/ extracto: Chi Kung del cambio músculo/tendón y lavado médula/ cerebro EL SECRETO DE LA JUVENTUD, editorial Mirach

El secreto de la longevidad:

En un artículo publicado por la revista Time del 15 de mayo de 1933 titulado “Tortoise-Pigeon-Dog” (Tortuga, paloma y perro), se informaba sobre la increíble vida del maestro Li Ching Yuen y se citaba la respuesta que daba Li al secreto de su larga vida:

“Mantén un corazón tranquilo,
Siéntate como una tortuga,
camina rápido como una paloma
y duerme como un perro.”



Su dieta se basaba principalmente en el arroz y en el vino de este cereal. También consumía gingseng y una planta poco conocida, la Centella asiática (Hydrocotyl asiatica). Muchos científicos de la época se burlaron de esto y no le dedicaron atención al tema, pero unos pocos visionarios fueron un poco más allá. Jules Lepine, bioquímico francés, encontró un poderoso alcaloide de efectos rejuvenecedores en las semillas de dicha planta.

Los hierbólogos saben de un facor de longevidad que posee la planta “Vitamina X de la juventud” para el cerebro y las glándulas endocrinas’ y también extractos de la planta se usan para tratar problemas de circulación y de piel.

Se consume en ensalada. El jugo de las hojas sirve para la hipertensión arterial; también como tónico. Un emplasto o cataplasma de hojas se usa para tratar llagas y úlceras.[Medicina Natural de Richard Lucus et. al.]

+ info : http://www.mdzol.com/mdz/nota/54415-La-incre%C3%ADble-historia-del-hombre-que-vivi%C3%B3-250-a%C3%B1os/


Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo CHI-ENERGÍA, INSPIRACIÓN, LIBROS

2 Respuestas a “¡! El hombre que vivió 250 años LI CHING-YUEN

  1. joahking

    jajajaja, muy bien Rebeca que ahora explores nuevos horizontes en el blog, el QiGong es una joya de la tradicion china, si. Ahora solo queda probar esa ensalada de centellas. ache pa ti!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s